top of page

el lugar, Atalaya de Cartagena, Murcia, España.
No se trata sólo de un patrimonio a rentabilizar, sino, además, de un legado imprescindible para comprender la historia y, por tanto, la identidad y el carácter de Cartagena y los cartageneros. 
Los castillos y fortalezas de Cartagena son uno de los testimonios de la historia de la ciudad cuyo aspecto no ha sufrido la superposición de otros acontecimientos; de ahí que su estado actual aún refleje, con bastante exactitud trozos de la Historia.
CASTILLOS Y FORTALEZAS DE CARTAGENA, Aureliano Gómez Vizcaíno.

Se pretende, por lo tanto, reconquistar un espacio que pertenece a los ciudadanos y es de la ciudad.

el proyecto

Ahí donde se pueden respirar los olores del mar, de la naturaleza y de la ciudad. Ese punto estratégico para mirar y observar sin ser visto. El lugar en el que sentir los sabores de la historia y percibirla, apropiándose del espacio y haciéndolo partícipe de la evolución de la ciudad. Adaptando una estructura insólita llena de luces y sombras a una nueva realidad. Aprovechando esta arquitectura propia y única para potenciar la imagen del lugar, de sus gentes. Una actuación que no es ajena a la interacción humana ni social en la que la multiescalaridad se ve en todas sus formas. Un espacio que responda a preguntas que aún no se llegaron a plantear. Versátil, efímero, temporal y por todo ello complejo. Una intervención innovadora que consiga la recuperación de estos espacio abandonados para usos sociales generando un impacto.

LA ATALAYA

fortificando espacios

Participación Concurso Becas Arquia 2017

bottom of page